CORREDURIA DE SEGUROS – PALENCIA –

Vehículos y conductores

Gestión de vehículos individuales y flotas. Tramitación de altas, bajas, modificaciones, matriculaciones y compraventas. Obtención de documentación original y duplicados
Realizamos todo tipo de gestiones que afectan al vehículo y al conductor.
Gestiones en la Jefatura de Tráfico

 

1. Informes de vehículos DGT on-line:

A través del número de matrícula podemos obtener en el momento, el Informe de la DGT de su vehículo, que le dará a conocer el estado actual del mismo y nos indicará el titular, características técnicas, domicilio, el número de transferencias que se han realizado con anterioridad, posibles cargas, gravámenes, embargos, precintos que impidan la transmisión, financiaciones pendientes de cancelar que también impiden la transmisión, etc.

 

2. Cambio de titularidad de vehículos telemáticos (CTIT):

Puede realizar la transferencia de su vehículo al momento en nuestra gestoría con la seguridad de que el comprador sale de la gestoría con un vehículo a su nombre, ya anotado en Tráfico.

 

3. Matriculación de vehículos:

En nuestra gestoría puede tramitar la matriculación de vehículos nuevos, tanto nacionales como de importación.

Para vehículos nacionales ofertamos un precio muy competitivo frente a los concesionarios, ya que éstos obligan a realizarlo a través de su gestoría con unos precios muy superiores a los del mercado. La matriculación se puede llevar a cabo incluso en el momento, por lo que puede salir de la gestoría con el Permiso Provisional de Circulación. Consúltenos.

 

4. Duplicados de documentación de vehículos:

Podemos obtener un duplicado de la documentación del vehículo para los casos de extravío, sustracción, cambio de domicilio, etc.

Para solicitar un duplicado de la Ficha Técnica, debe solicitar un Informe y acudir con el vehículo a la estación de ITV más cercana para que le emitan el duplicado.

Para que le gestionemos el duplicado del Permiso de Circulación debe aportar la copia de la ficha técnica (con la ITV en vigor), el documento que acredite la pérdida/sustracción/cambio de domicilio y copia del documento de identidad del titular.

 

5. Bajas temporales o definitivas de vehículos:

Nuestra gestoría podrá tramitar la baja de su vehículo en la Jefatura de Tráfico.

Para solicitar la baja temporal de un vehículo se debe aportar copia de la documentación del vehículo, si la tiene, o una Declaración Jurada de extravío y un informe y copia del documento de identidad del titular.

De esta manera dejarán de pasar al cobro el IVTM del Ayuntamiento correspondiente, hasta el supuesto de que se volviese a dar de alta.

Las bajas definitivas también las tramitamos directamente, salvo que se desconozca el paradero del vehículo y no figuren anotaciones en Tráfico desde hace más de 15 años.

También podemos tramitar una baja definitiva por exportación o tránsito comunitario en el caso de que el vehículo deje de circular en España y se vaya a matricular en otro país. Puede ser el caso de la venta de un vehículo a una persona que lo vaya a exportar. En vez de tramitar el cambio de titularidad del vehículo se solicita directamente la mencionada baja.

 

6. Duplicados del carnet de conducir:

Para que le gestionemos el duplicado del carnet de conducir, debe aportar copia del carnet de conducir si lo tiene, una fotografía tamaño carnet, el documento que acredite la pérdida/sustracción/cambio de domicilio y copia del documento de identidad del titular.

 

7. Permiso internacional de conducción:

Podemos gestionarle el Permiso de Conducir Internacional, para ello debe aportarnos copia del carnet de conducir, una fotografía tamaño carnet y copia del documento de identidad.

 

8. Canjes de permisos de conducir extranjeros

Podemos tramitarle el canje de su permiso de conducir extranjero por el equivalente español. Lo primero que nos debe facilitar es copia de su NIE o DNI y del permiso extranjero; esta tramitación lleva un tiempo de demora.

Otras gestiones administrativas
· Homologación de títulos.
· Declaraciones de la Renta, normales y complementarias
· Sucesiones No residentes / Modelo 652.
· Retirada de credenciales de Homologación.
· Documentos Notariales / Testimonios.